LOGO VILLA

2025: Año Internacional de la Preservación de los Glaciares

****

MEDIOS DE TRANSPORTE
METROBUS DE LA AVENIDA JUAN B. JUSTO
Obras de mantenimiento

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

27 de agosto del 2025

Desde Espacio Público del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informan sobre el avance de las obras de mantenimiento del Metrobús Juan B. Justo.
De tal forma, se está llevando adelante el reemplazo del asfalto actual por losas de hormigón, un material más adecuado para la circulación del transporte público.
El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, prevén que los trabajos terminen en el mes de octubre.

Las obras consisten en reemplazar el asfalto por losas de hormigón, mediante un proceso que incluye el desmonte de la calzada, la nivelación y mejora del suelo base, y la posterior construcción de las losas.

Este cambio responde a una razón técnica fundamental: el hormigón es el material más adecuado para soportar un tránsito que no solo es pesado, sino que también circula siempre por el mismo carril.

A diferencia del asfalto -más flexible y propenso a deformarse-, el hormigón ofrece mayor durabilidad y evita las ondulaciones que suelen aparecer en los tramos más desgastados.

Mientras duren los trabajos, los carriles centrales afectados del Metrobús se encuentran cortados para el tránsito de colectivos, que en esos tramos puntuales deben circular por los carriles laterales.

Detalle de las Obras en Ejecución
Comuna 10: Vélez Sarsfield

Av. Juan B. Justo 7700 – 8000
Comuna 14 Palermo

Av. Juan B. Justo 800 – 1200
Comuna 11: Villa Santa Rita

Av. Juan B. Justo 6302 – 6600

Caracteres: 1572

****

METROBUS

COMUNAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

my widget for counting
contador